Explora Cantabria con niños

Cantabria ofrece también diversas opciones de rutas por aptas para realizar con niños. Estas rutas son de dificultad baja o media y permiten disfrutar de la naturaleza en familia:

 

Rutas de dificultad baja para niños

Sendero de la Fábrica de Cades

Este sendero discurre por el entorno del río Nansa y permite descubrir la antigua Fábrica de Cades, una joya de la arquitectura industrial de la región. La ruta es de dificultad baja y es perfecta para realizar con niños.

Ruta de los Molinos de Barcenillas

La Ruta de los Molinos de Barcenillas es una ruta de dificultad media que recorre el valle del río Saja, donde se encuentran numerosos molinos de agua antiguos. Esta ruta es ideal para realizar con niños mayores de 6 años, que podrán disfrutar de la historia y la naturaleza en un entorno único.

Rutas por Cantabria con track

Si prefieres seguir un track durante tus rutas por Cantabria, existen diversas opciones de senderismo y cicloturismo con tracks disponibles para descargar:

Ruta de los Puentes de León (senderismo)

Como mencionamos en nuestro anterior post, la Ruta de los Puentes de León es una ruta de senderismo de dificultad alta que ofrece espectaculares paisajes y puentes romanos. Puedes descargar el track de esta ruta para seguirlo con tu dispositivo GPS.

Ruta del Cares (cicloturismo)

La Ruta del Cares es una impresionante ruta en bicicleta que discurre por los desfiladeros del río Cares. También puedes descargar el track de esta ruta para seguirlo con tu dispositivo GPS y disfrutar de una experiencia única en Cantabria

 

rutas con niños cantabria

Recomendaciones para las rutas por Cantabria

Al planificar tus rutas por Cantabria, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de la experiencia:

Preparación

Antes de realizar una ruta por Cantabria, asegúrate de estudiar el recorrido y su dificultad, y de llevar el equipo adecuado para la actividad (calzado, ropa, mochila, etc.). También es importante llevar suficiente agua y comida para el trayecto.

Respeto al entorno

Al realizar las rutas por Cantabria, es fundamental respetar el entorno natural y no dejar residuos ni causar daños a la fauna y flora.

Seguridad

La seguridad es fundamental al realizar rutas por Cantabria. Asegúrate de informar a alguien sobre tu recorrido y llevar un teléfono móvil con batería en caso de emergencia

Cantabria es una región única en España, con una gran variedad de paisajes y rutas por descubrir, tanto a pie como en bicicleta. No dudes en aventurarte por las rutas por Cantabria y disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

¡Atrévete a explorar Cantabria como nunca antes lo habías hecho! Si quieres conocer más rutas, consulta nuestro post sobre las mejores rutas en Cantabria a pie o en bicicleta.