Explora la belleza entre montañas y mar

Cantabria es una región privilegiada en España, situada entre las altas cumbres de la Cordillera Cantábrica y el Mar Cantábrico. Esto le confiere una belleza espectacular, donde se alternan paisajes de mar y montaña. 

Para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, explorar rutas por Cantabria es una experiencia inolvidable. Desde nuestro Hotel Rural, te presentamos una guía completa de las mejores rutas para descubrir Cantabria a pie o en bicicleta, con opciones para toda la familia y aptas para todos los niveles.

 

Senderismo: rutas por Cantabria a pie

Cantabria cuenta con más de 600 km de senderos señalizados, que ofrecen una gran variedad de rutas para disfrutar de la naturaleza y conocer el entorno de manera exhaustiva. A continuación, te sugerimos algunas de las mejores rutas de senderismo en Cantabria:

Ruta del Nansa

Esta ruta de dificultad baja recorre el curso alto del río Nansa, pasando por frondosos bosques, verdes praderías y pintorescos pueblos de montaña. La ruta del Nansa es ideal para realizar en familia, ya que no presenta grandes desniveles y ofrece paisajes espectaculares.

Senda del Pas

La senda del Pas es una ruta de dificultad media que sigue el curso del río Pas, uno de los más importantes de Cantabria. Durante el recorrido, se pueden disfrutar de magníficos paisajes de montaña y valles, así como de la fauna y flora autóctonas de la región.

Ruta de los Puentes de León

Esta ruta de dificultad alta atraviesa la comarca de Liébana y permite disfrutar de paisajes de alta montaña y espectaculares puentes de origen romano. La ruta de los Puentes de León es un desafío para los senderistas más experimentados y aquellos que buscan una experiencia única en Cantabria.

 

ruta Cantabria

Rutas por Cantabria en bicicleta

El cicloturismo es otra excelente opción para explorar las rutas por Cantabria y disfrutar de la naturaleza de la región. A continuación, te presentamos una selección que hemos hecho con algunas de las mejores rutas en bicicleta por Cantabria:

Vía Verde del Pas

Esta vía verde recorre el antiguo trazado del ferrocarril Astillero-Ontaneda, pasando por espectaculares paisajes de montaña, ríos y valles. La Vía Verde del Pas es una ruta de dificultad baja, ideal para realizar en familia o con amigos.

Ruta del Cares

La Ruta del Cares es una de las rutas en bicicleta más espectaculares de Cantabria, que discurre entre las localidades de Potes y Valdeón, en el corazón de los Picos de Europa. Esta ruta de dificultad media ofrece impresionantes panorámicas de los impresionantes desfiladeros del río Cares.

Ruta de los Collados

La Ruta de los Collados es una ruta de dificultad alta que recorre los collados de montaña más emblemáticos de Cantabria, como el Collado de Hoz, el Collado de Sejos y el Collado de la Fuenfría. Esta ruta es ideal para los ciclistas más experimentados y amantes de la montaña.

Si quieres conocer nuestra propuesta de rutas para hacer con niños ni te pierdas nuestro post Rutas por Cantabria con niños.

 

rutas Cantabria